Hacer el amor o tener sexo?

Mucha gente no concibe el sexo sin amor, de ahí la expresión: "hacer el amor", pero realmente, y bajo mi punto de vista, sexo y amor son conceptos totalmente diferentes y que deben entenderse por separado.

En el sexo, se busca el placer personal y el de la otra persona, no hay cabida para el amor en esta práctica,tal y como yo lo entiendo. Es un acto lleno de deseo, pasión, desenfreno, desinhibición, morbo, lujuria, sensaciones, estímulos con el objetivo de disfrutar y saciar necesidades que todos tenemos y de las que no tenemos porque privarnos ni avergonzarnos.

Bien es cierto, que si se practica con la persona "amada" al haber más confianza y sentimientos por el medio, es muy posible que la relación sea más placentera debido a la complicidad entre ambos. Además al conocer a la perfección los gustos y preferencias de la pareja, hace que haya mayor compenetración en la relación sexual, pero eso no implica que con la pareja no se pueda separar el amor del sexo.

El término "hacer el amor", como tantas cosas, es un eufemismo para tratar de suavizar lo "malo" que siempre ha sido socialmente practicar sexo. Decimos "hacer el amor" para evitar lo mal que suena decir "follar", termino que es mucho más fiel a la realidad.

Cuando alguien habla de hacer el amor, me viene a la mente la imagen de besos muy dulces, suaves caricias, ternura, tranquilidad... que no digo que no pueda ser así en un principio, pero conforme va subiendo el grado de excitación, nuestro cuerpo nos pide otra clase de estímulos, y creo que llega un momento en el que todos nos olvidamos de las suaves caricias y vamos a buscar lo que más placer nos provoca.

Para la gente que no concibe el tener sexo sin amor, hay muchas prácticas sexuales que no deben aceptar ya que son "sucias" o poco adecuadas para practicar con la persona con la que habitualmente haces el amor. Con ese punto de vista creo que puedes perderte experiencias muy placenteras y es una manera más de privarse de lo bueno del sexo.

El amor no se hace, se demuestra con acciones, con el día a día,de muchas maneras diferentes. Sin tener nada que ver con el sexo.

Como comentaba al principio, depende mucho de la interpretación que cada uno le de, evidentemente todas son igual de válidas.

Esta es mi visión, y en definitiva, creo que deberíamos liberarnos de los patrones marcados por la sociedad, y desprendernos de esta doble moralidad.

Y tu, ¿que opinas? ¿Haces el amor o tienes sexo? Como siempre, tengo ganas de saber tu opinión.

Anímate y participa en nuestra encuesta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Prepagos Medellin, Masajistas Paisas © 2012 | Prepagos Medellin, Prepagos Paisas, Masajistas Paisas