Deseo sexual femenino

Todo hombre preocupado por su sexualidad y la de su pareja se ha cuestionado alguna vez por el deseo sexual de su chica y la falta o no de este, si por la falta se preocupan por la poca actividad sexual o la falta de interés en el sexo y si es al revés también se quejan, aunque por otras razones.

Lo que no tomamos en cuenta es que factores físicos y emocionales, pueden influir en su disminución, así como la rutina, el cansancio, el exceso de trabajo y de responsabilidades, los hijos, los problemas económicos, pueden actuar como un disparador y ser los responsables en la baja de la libido.

Bien dicen que en las mujeres las hormonas mandan y en cuestión de deseo, es completamente cierto pues las hormonas contribuyen en gran medida con él y la falta de determinadas hormonas, en determinadas etapas de la vida, provocará en la mujer una disminución del deseo sexual.

Las hormonas relacionadas al deseo sexual, son los estrógenos y la testosterona.

Los estrógenos, al igual que la testosterona en la mujer, son producidos por los ovarios, es así que unos días antes de producirse la ovulación, éstos aumentan considerablemente, provocando un incremento de la libido, en cambio, luego de un embarazo, la hormona que predomina es la prolactina, la cual influye negativamente en el deseo sexual, por lo que no es nada raro, que luego de tener un bebé, la mujer pierda significativamente su deseo sexual o manifieste un deseo sexual hipoactivo. Algo parecido, ocurre en la menopausia.

Recuerden que las mujeres funcionan a nivel sexual diferente que los hombres muchas mujeres, pueden comenzar a sentir deseo, una vez comenzado el juego amoroso, es decir, suele despertarse “las ganas”, luego de las caricias y los besos.

Mientras que el hombre, parece estar pensando las 24 horas del día en sexo y siempre se encuentra bien predispuesto para un encuentro sexual, al no estar tan condicionados por el espacio y el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Prepagos Medellin, Masajistas Paisas © 2012 | Prepagos Medellin, Prepagos Paisas, Masajistas Paisas