El metodo del ritmo

El método del ritmo es un antiguo método anticonceptivo que consiste en llevar las cuentas del día en que empieza el período de la mujer para saber los días fértiles y evitar tener relaciones en esos días.
Para ésto, debes de sacar el promedio de los días de tu período. -Se cuenta desde el primer día de tu menstruación hasta un día antes de la siguiente y se le restan 14. Por ejemplo si tu período es de 28 días, el día número 14 es el más fértil (28-14=14). Pero un óvulo puede vivir dos días sin ser fecundado, así dos días antes y dos días después del día más fértil no se deben tener relaciones y los demás sí.

ritmo

PERO este método es el menos confiable pues, no todas las mujeres son regulares. A veces hay desajustes hormonales y ¡nuestro cuerpo no nos avisa! Por otro los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de la mujer hasta por tres días, así que supongamos que tienes relaciones un día o dos antes de los días peligrosos, aun así podrías quedar embarazada aunque no estés ovulando el preciso día de la relación.

ritmo

Por eso todos los días hay probabilidades de quedar embarazada si no usas algún anticonceptivo verdadero. De hecho el método del ritmo es más recomendable para parejas que quieran tener hijos, para saber cuándo es más probable concebir. ¡Así que no usen este método!

1 comentarios:

  1. Dra. Mariana dijo...:

    Es un método que nos ayuda a conocer a nuestro cuerpo y paradojicamente es mas util cuando estamos buscando un embarazo, por lo anterior recomiendo que utilizen metodos que ofrecen hasta un 99% de efectividad como el parche, el condon o el DIU simpre bajo supervision medica para que puedas vivir tu sexualidad de forma libre y plena.

Publicar un comentario

 
Prepagos Medellin, Masajistas Paisas © 2012 | Prepagos Medellin, Prepagos Paisas, Masajistas Paisas