Como estimular el clitoris femenino

Hoy conoceremos más acerca de esta parte del cuerpo de la anatomía íntima femenina, ya que si bien es muy nombrado, tanto por hombres como por mujeres, puedes llegar a sorprenderte con algunas características del mismo que seguramente desconoces.

Por lo que te recomiendo, ¡no te pierdas la lectura de este artículo!

Lo primero que debes saber, es que el clítoris, es un órgano eréctil, que se encuentra ubicado en la parte superior de la vulva femenina.

Curiosamente en latín, clítoris significa “llave” y lo cierto es que podemos afirmar, que este órgano, es “la llave del placer femenino”.

Para localizarlo, es necesario buscar entre los labios menores de la vulva, ya que se encuentra parcialmente recubierto por éstos.

Al igual que en el caso del glande en el varón, el clítoris también es capaz de generar esmegma, esa película grasa blancuzca que tanto varones como mujeres presentan en sus genitales, y que se puede acumular en exceso, si no se realiza una buena higiene diaria, provocando ésto, picazón e irritación.

Con respecto a su tamaño, el mismo es muy variable dependiendo de cada mujer, pero en general mide de 10 a 13 cm en toda su longitud y el tamaño del mismo, no tiene nada que ver con que si la mujer es virgen o no, o haya tenido muchas experiencias sexuales en su vida, como creen o suponen algunos varones.

El clítoris, es capaz en estado de erección de aumentar 30 veces su tamaño.

Este órgano, posee muchas terminaciones nerviosas y es considerada una zona erógena, de allí que es el responsable de los orgasmos en muchas mujeres que no son capaces de experimentarlo por otros medios, como por ejemplo mediante la penetración vaginal, en estos casos, la mujer necesita ser estimulada en su clítoris para alcanzarlo.

La estimulación del clítoris es muy importante en los juegos sexuales y en el coito, para que la mujer conozca el placer que esta zona puede darle.

Una correcta estimulación se da acariciando el clítoris y la zona que lo rodea, ya sea en forma manual u oral, pero sin frotar, ya que de esta manera, se pueden producir irritaciones.

La manera más adecuada de hacerlo es con movimientos circulares y con un vaivén de abajo hacia arriba a un ritmo constante.

Aunque parezca mentira, hay muchas mujeres que desconocen en donde se encuentra su clítoris y nunca han podido experimentar lo que se siente estimulándolo, imagínense que son muchísimos más los hombres, que desconocen también, este punto de placer femenino.

Ahora que ya saben donde está ubicado y cómo estimularlo, ¿se animan a descubrirlo?

Por Jorgelina Massoni

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Prepagos Medellin, Masajistas Paisas © 2012 | Prepagos Medellin, Prepagos Paisas, Masajistas Paisas